club actividades nauticas

Proyecto Saphira

La fuerza, la resistencia y la colaboración

Remamos juntos para potenciar la inclusión en el deporte de piragua

Una oportunidad única para acercar la práctica del deporte
en equipo, en contacto con la naturaleza, para promover la salud y aumentar la calidad de vida y mediante actividades inclusivas particularmente a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, colectivos en riesgo de exclusión social y pacientes con cáncer, adaptándose a sus necesidades para facilitar en la medida de lo posible su práctica.

EN ZAMORA Y SALAMANCA

En 2025. Ampliación de la iniciativa a Palencia.

«Saphira» es una dragona, personaje de Eragon y el Legado, que evoca la imagen de un ser poderoso y majestuoso, que simboliza la fuerza y la resistencia

BARCO DRAGÓN
Una embarcación muy resistente y estable, insumergible, que se utiliza en competiciones de piraguismo en equipo.

12 tripulantes: 10 palistas en fila de a dos, cada palista con una sola pala, un timonel y un tambor, en una actividad que promueve el trabajo en equipo.

El piragüismo como deporte social

Acercándote a tus sueños.
Más de una salida cada semana
Durante todo el año

El proyecto Saphira se lleva a cabo en centros deportivos locales pertenecientes a entidades públicas, con instalaciones adecuadas para el piragüismo y ya cuenta con el apoyo de asociaciones como Cáritas y Fundación Personas.

SALIDAS DE Periodicidad
SEMANAL

Teniendo en cuenta las adversidades climatológicas que afecten a la actividad y las vacaciones de los practicantes.
De martes a viernes en jornadas de mañana y tarde

Un proyecto surgido para atraer a nuevos practicantes a la naturaleza y al deporte de piragua, que además promueve la inclusión social de determinados colectivos en el ámbito del piragüismo, sin ningún tipo de aportación económica y consiguiendo el reto de promover la inclusión real.

AYUDA AL MENOR
AYUDA A LA COMUNIDAD TERAPÉUTICA